Y al final, la historia tuvo un final feliz. Rosario Central y Luciano Figueroa vivirán una nueva etapa de aquel romance que se inició cuando el rubio atacante irrumpió en primera en 2001. Pasó luego por Birmingham, Cruz Azul, Villarreal, River, Boca y Genoa, hasta que en este 2010 vuelve a aterrizar en la entidad que lo vio nacer.

Tanto se ha hablado de su posible regreso que ya todos saben lo que faltaba para que el anhelo de Cuffaro Russo y de todos los hinchas se concretara: su desvinculación de Genoa.

Ese trámite se cumplió luego de varias idas y vueltas (resignación de una deuda por parte del jugador mediante) en la noche italiana de este jueves, cuando Lucho firmó los papeles y dejó sin efecto el contrato que lo ligaba hasta junio.

Ahora, Luciano emprenderá el regreso a nuestra ciudad para acoplarse (quizás el lunes) al grupo de profesionales auriazules que se preparan para el Clausura. Antes firmará su vínculo a Central por dos años y medio y en una cifra cercana a los 3 millones de dólares.

El jugador trabajará en la recuperación de su operación de rodilla (una artroscopía por un problema meniscal) y le apuntará a la tercera o cuarta fecha del torneo por venir. Así, Cuffaro Russo contará con el artillero que tanto quería y los hinchas volverán a ver en acción a aquel impactante delantero que se despidió con cinco gritos en el inolvidable 7-2 a Boca en 2003.