Los trabajadores del puente Rosario-Victoria vuelven a cobrar peaje luego de cinco días de barreras levantadas en la ruta interprovincial. Finalmente hubo acuerdo salarial con la empresa concesionaria.

Según informaron desde el Sindicato de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa), los empleados de Puentes del Litoral SA llegaron a buen puerto en las negociaciones con la empresa en una reunión celebrada este lunes en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

“El acuerdo es el pago de una suma no remunerativa de 650 pesos retroactivo al mes de abril, y en el mes de septiembre seguir con las negociaciones", señaló Sergio Sánchez, del Supta.

Asimismo, precisó que el plus en junio se elevará a 775 pesos para cajeros y 950 pesos para personal administrativo.

Desde el miércoles pasado, las barreras en el puente permanecían levantadas porque los trabajadores, unos 60, pretendían “un reacondicionamiento salarial que equipare los sueldos con otras concesiones viales del país”. Y no fue la primera protesta de este tipo en el año.

“Por lo pronto, logramos estos paliativos y seguiremos negociando en septiembre”, agregó Sánchez, y sostuvo que "el funcionamiento del puente vuelve a la normalidad".

Actualmente, cruzar el puente Rosario-Victoria cuesta 4,50 pesos para las motos; 9 los autos; 18 los vehículos de dos ejes; 23,90 los de tres; 35,9 los de seis; y 44,80 los camiones de siete ejes.