Luego de dos noches donde el rating estuvo de su lado, Marcelo Tinelli habló de los guarismos que lo acompañaron en este regreso a la televisión. Showmatch alcanzó 38.8 puntos de promedio el lunes y 31.5 el martes, números altísimos que sólo el conductor puede conseguir con su programa.

Aunque la propuesta de la competencia es recargada y le compite con ficciones que lograron instalarse con buenas mediciones, El Trece brindó por lo conseguido esta semana.

En diálogo con Chiche Gelblung para su programa de Radio Mitre, Tinelli dijo es normal que el rating sea alto en los primeros programas y que tiene fe en que, con el correr de los días, se acomode de la mejor manera posible: "Las ficciones están bien y lo demuestran, Tomás ha hecho un gran trabajo, pero estamos preparados para competir".

Sobre su programa, el conductor aclaró que no tolerará la agresión, aunque es probable que haya alguna que otra pelea: "Van a haber historias conmovedoras de inclusión, pero van a haber polémicas. No me gusta la agresión entre el jurado, me ha pasado de tener que cortar algo y cuando llego a casa hago una reflexión. En estos ocho certámenes siempre ha estado la polémica, pero llegar a la agresión física, a mí no me gusta".

Por otro lado, Tinelli habló sobre el buen momento que atraviesa Mariano Iúdica al frente de "Soñando por Cantar", otro de los éxitos del canal: "Es tan fuerte el ´dale´ de Iúdica que me olvidé cómo decía yo. Después me dijeron que digo ´vamos´… Estoy muy contento por Mariano. Él es muy sensible, yo le dije ´aflójate´ porque es un tipo que se emociona mucho, una persona muy carismática y me parece que lo hace muy bien".

"Estoy contento que pueda conducir el show a la noche y lo haga a la perfección. Me encanta como conduce. Es la primera vez que Mariano está haciendo un programa fuerte y se lo banca todos los días. En los primeros programas he llegado a mandar cuarenta o cincuenta chats por noche con correcciones, pero ahora siento que encontró el timing justo para cada cosa", detalló.

Por último, volvió a insistir con la presencia de actores importantes en algún sketch, como ocurrió con Florencia Peña durante la apertura: "Quiero llamar a Ricardo Darín, a Susana Giménez y me gustaría poder hacer algo con vos (por Chiche), tengo ganas de hacer una consulta a un analista y creo que vos lo podés hacer perfecto".