Faltan aún tres meses para que Luis Miguel desembarque en la ciudad, pero el fanatismo de sus seguidoras es tal que parece que esa cita fuera en apenas algunas horas. En realidad, habrá que esperar hasta el 24 de octubre para escucharlo cantar en el hipódromo del parque Independencia, pero eso no detiene la locura que muchas rosarinas sienten por el ídolo mexicano.

"Desde el jueves que estamos acá", confió a Radio 2 una de las fanáticas ubicada en la puerta del teatro Broadway, de San Lorenzo 1223. "Hace dos meses que vamos y venimos para saber cuándo se venden", confió. La idea, por supuesto: conseguir un espacio de lujo desde donde poder admirar al artista.

Una de las mujeres que hacía cola confió incluso, al periodista Pablo Procopio, que para no perder el lugar en la fila le pagaban a un "nochero" para que les guardara el lugar. "Le pago a un tipo para que venga a la noche. No tiene trabajo", explicó. "Es por la inseguridad, ser todas mujeres y no poder pasar la noche acá", abundó. El muchacho cobró 250 pesos por ocho horas de trabajo.

"Tuvimos un exhibicionista", develó la mujer. Pero el que la pasó peor fue él. "Nos paramos para pegarle y el tipo se fue", resumió.

En junio se supo que, en el marco de The Hits Tour, Luis Miguel había confirmado cinco fechas en Buenos Aires y además iba a agregar una presentación en la ciudad. Desde entonces, entre las fanáticas de Luis Miguel comenzó una "vigilia virtual" para conocer el momento en que se pondrían a la venta los tickets para el recital.

The Hits Tour marca el regreso del artista a la Argentina luego de sus presentaciones en 2010.