Luis Ventura presenta este sábado al mediodía en Rosario, su último texto Ahora, todo. La verdad completa, junto al periodista de El Tres y Radio 2 Juan Junco.
La cita es a las 12, en Librería Ross, Córdoba 1347, con entrada libre y gratuita, en el marco del Ciclo de verano que organizan la casa de libros y editorial Planeta
En diálogo con A Diario (Radio 2) el director de la revista Paparazzi, definió al libro como “interesante de cabo a rabo” y destacó que “no tiene una columna vertebral”.
En tal sentido habló de “recopilaciones” y estableció un paralelo entre sus publicaciones y los relatos infantiles de Horacio Quiroga.
El panelista de Intrusos aseguró que no tiene miedo por lo dicho en Ahora, todo. La verdad completa. ”Lo que cuento no tiene que ver con una ficcion. No es fantasía”, aseguró.
En la entrevista, Ventura esquivó ciertas críticas que tildan su trabajo de poco ético, como así también el tono peyorativo con el que se califica a sus eventuales lectores.
“El público que me lee es gente común”, apuntó, y disparó: “He visto Paparazzi adentro de La Nación o Clarín”
Además, dijo que hay muchos lectores que “tienen una elevación intelectual” y que señalan como “una cosa pecaminosa leer a Ventura”. Pero, al mismo tiempo esgrimió que muchos lo leen “pero no se atreven a asumirlo”.
Sobre las críticas de los colegas fue más categórico aún: “Tengo años en esto. No siento nada . Recorrí todos los escalones de la escalera y he laburado con casi todos”. Además, apuntó a quienes le copian “y tratan de disfrazarlo”.
“Me siento periodista no fiscal. Son los juegos mediáticos. Te quieren poner la carga de la responsabilidad de lo que a ellos les falta. Te matan porque vos lo tenés. Pero cuando ellos lo tienen, hacen desastres”.
Lanata y Maradona
Luis Ventura y Jorge Lanata se cruzaron el último octubre y el detonante fue, entre otras rencillas previas, el "caso Fariña".
Lanata fue a la justicia porque Ventura lo acusó de pagar el colegio de su hija con plata en negro y de alquilar su departamento sin declararlo, con el fin de evadir impuestos.
Por su parte, el “intruso” cuestionó que el conductor de Periodismo Para Todos (el Tres) le endilgara recibir dinero de la SIDE y reuniones con (Leonardo) Fariña, entre otras acusaciones.
“El lío siempre fue de él. Lo empezó él”, sentenció Ventura.
Al ser consultado sobre si iniciaría acciones legales contra el director de Página 12, fue contundente: “Si él inicia un juicio, yo también voy a iniciar, por primera vez, una demanda”.
Además calificó a los juicios como acciones “para intimidar”. “Yo soy periodista. No me quita, ni me preocupa”, completó.
El ladero de Jorge Rial dijo que es “un laburante no un delincuente” y, en la continuidad de lo dicho anteriormente, no quiere “abogados presos”.
“Si alguien vulnera pactos yo tampoco respeto. En una guerra no medís si tirás una piedra o una granada”, avanzó sobre sus diferencias con Lanata.
Sobre su relación con Diego Maradona concluyó: “Estoy en buenos términos”.