"En ningún momento se planteó mi salida”, aseguró Alberto Luli Mancini, quien arribó este martes a Buenos Aires tras la frustración que significó la derrota en al final de la Copa Davis 2006 ante Rusia este fin de semana. Más allá del resultado, el capitán del grupo que continuará en su puesto y admitió que existen muchas cosas para corregir.

"Las ganas de seguir están intactas", indicó a Télam Mancini, poco después de arribar a la estación aérea Ministro Pistarini, enclavada en la localidad bonaerense de Ezeiza. El capitán del equipo argentino arribó a Buenos Aires en el vuelo AZ 549 de Alitalia, que salió de Moscú y contempló una breve escala en Roma. "Voy a hacer una evaluación en profundidad y habrá que sacar conclusiones y empezar otra vez desde cero", sostuvo.

La tristeza después de la derrota fue grande, pero luego en el análisis más frío me di cuenta de que jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo y estuvimos muy cerca de ganar", concluyó Mancini.

Argentina perdió el domingo último la final de la Copa David 2006 al caer por 3-2 contra Rusia en Moscú y su próximo compromiso en el tradicional certamen por equipos será en febrero próximo, ante Austria como visitante, posiblemente en Viena.

Dolidos pero satisfechos

Al llegar a Buenos Aires, el equipo argentino de la Copa Davis no le escapó a los micrófonos y mostró su agradecimiento al apoyo de la gente en todo momento. David Nalbandian, José Acasuso, Agustín Calleri y Juan Ignacio Chela reconocieron el apoyo del público argentino en todo momento.

El unquillense ratificó a los micrófonos su apoyo la continuidad de Alberto Manzini como capitán: "Quiero que siga, nos hace bien a todos".

"Nos enfrentamos a un duro rival. Si no se nos dio este años será el próximo. Le tengo mucha fe al equipo".

En tanto, José Acasuso agradeció el apoyo anímico que recibió de parte de sus compañeros y del público argentino. "Sentí mucho apoyo, de parte del capitán del equipo, de mis compañeros y del público, que me transmitió un afecto muy importante luego de una derrota dolorosa", reconoció el tenista nacido en Misiones en diálogo con Télam.

Por su parte, Agustín Calleri admitió que se quedaron "con una espina clavada" tras perder la final ante Rusia y destacó que estará a disposición del capitán cada vez que sea convocado. "Nos quedamos con la espina clavada. Creo que la derrota en el dobles fue difícil de asimilar", analizó el tenista nacido en Río Cuarto.

"El público argentino que estuvo en Moscú se hizo notar, a pesar de ser unos 500 contra 10 mil rusos, nos apoyaron siempre y por eso digo que estaré a disposición del equipo cada vez que me llamen para jugar la Davis, como hice siempre", destacó el cordobés Calleri.

El Gordo jugó el fatídico punto del dobles junto a David Nalbandian en una derrota ante Marat Safin y Dmitri Tursunov por 6-2, 6-3 y 6-4 que terminó siendo decisiva para la definición de la serie. Argentina perdió el domingo último la final de la Copa David 2006 al caer por 3-2 contra Rusia en Moscú y su próximo compromiso en el tradicional certamen por equipos será en febrero próximo, ante Austria como visitante, posiblemente en Viena.

Por último, Juan Ignacio Chela prefirió mirar al futuro y apostó por la continuidad de Alberto Mancini como capitán del equipo para el año próximo.

"Estuvimos muy cerca de ganar por primera vez la Davis, pero nos tocó enfrentar a un gran equipo en condiciones desfavorables como la superficie y de visitantes. Me encantaría que siga ’Luli’ Mancini para continuar con un grupo que se puede mantener arriba", comentó Chela en diálogo con Télam.

"El público argentino que estuvo en Moscú fue impresionante, gritaron mas que los rusos y nos dieron un apoyo muy grande, estamos muy agradecidos por eso", añadió.