Los coletazos de la polémica actuación de Pablo Lunati en el partido entre River y Central llegaron el día después en boca del propio árbitro. Luego de otorgar más de ocho minutos de descuento, tiempo en el que el Millonario pudo empatar de manera agónica, el juez dijo este lunes convencido que se quedó “corto” con el tiempo adicionado, a la vez que criticó la violenta reacción de Hernán Castellano.

“Me quedé corto con el tiempo que adicioné. Para los primeros seis minutos estoy seguro. Por lo menos debería haber dado siete u ocho”, afirmó Lunati en Estudio Fútbol, por TyC Sports.

El árbitro remarcó que ésta no fue la primera vez que toma una determinación de estas características. “Ya lo hice dos o tres veces. Hicieron mucho tiempo y una vez el veedor me lo marcó”, dijo, a la vez que negó haber escuchado el reclamo del DT local Daniel Passarella de jugar la cantidad de tiempo que finalmente se jugó.

“Para nosotros, todos los jugadores son iguales. Considero que ningún arbitro trata a los jugadores según la camiseta y hace diferencias”, aseguró por otra parte.

“A Castellano lo perdono como hombre”

Sobre Hernán Castellano, que lo increpó y lo trató de “loco” y “delincuente”, sobre el final del partido y después del mismo y después se arrepintió, Lunati fue tajante: “Acepto las disculpas como hombre, no como jugador. Todo tiene un límite”, expresó.

"No me genera nada, de Castellano no me extraña nada. Tiene un lindo currículum, ¿no?", arrojó para finalizar.