MSN, el portal de Internet de Microsoft, anunció que busca transmitir conciertos en directo a sus usuarios tras firmar una alianza global exclusiva con Control Room, la compañía que emitió desde la red el evento del Live 8 el año pasado.

Los conciertos serán gratuitos para los usuarios y serán financiados por publicidad, según dijo Rob Bennett, director general de entretenimiento y servicios de vídeo de MSN. La alianza con Control Room se sellará el próximo 2 de octubre con una presentación en directo del cantante de R&B John Legend desde Londres.

El sitio transmitirá en exclusiva 36 eventos diferentes en directo, que también podrán verse a demanda durante un periodo acordado posterior. Los espectáculos estarán disponibles en los 42 sitios de MSN alrededor del mundo.

Con esta iniciativa, Microsoft quiere impulsar el crecimiento de sus consumidores y anunciantes, que se suma además a un amplio abanico de nuevas alternativas de entretenimiento y medios para desafiar o diferenciarse de sus rivales, Yahoo, YouTube y MySpace, de News Corp, entre otros.