En el tramo final hacia las elecciones generales del 27 de octubre, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y principal referente del PRO a nivel nacional, Mauricio Macri, pasó por Rosario y se mostró con Miguel Del Sel y Anita Martínez, candidatos a diputado nacional y concejala, respectivamente.
Macri tiene redes pensando en un proyecto para las presidenciales de 2015. Por eso, sus primeros conceptos fueron contra el gobierno nacional. “Hace 30 años que en la Argentina gobiernan los mismos y sin resultados”, dijo.
Después, agregó: “Hemos cambiado muchas cosas en Buenos Aires y eso nos hace sentir que podemos cambiar la historia de la Argentina”.
En diálogo con Sergio Roulier en La primera de la tarde (Radio 2), Macri expresó su respaldo a sus candidatos en la ciudad y en la provincia. “Es una alegría acompañar a Miguel y a Anita, que expresan claramente lo que sentimos y queremos. Son personas que vienen de hacer cosas positivas en la sociedad y ahora quiere contribuir para armar la Argentina que soñamos”, señaló.
En Alto Rosario Shopping, donde Radio 2 anticipó el Día de la Madre y realizó el programa desde el patio central, mucha gente se sorprendió con ver a Macri, que estuvo acompañado por Del Sel y Martínez, entre otros.
Desde allí habló del atentado contra el gobernador Antonio Bonfatti. “La sensación es muy fea. Es de preguntarnos qué hemos hecho y qué hizo el Estado todos estos años, a nivel provincial y nacional. Hay grupos que sienten que pueden balear la casa de un gobernador”, aseveró.
Macri remarcó que tiene escaso diálogo con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que se “sorprendió” cuando hablaron dos veces en el último tiempo, antes y después de las Paso.
Además de hablar de fútbol, y del inminente clásico rosarino (aventuraron resultados con los candidatos), el líder del PRO dijo que espera “volver varias veces a la ciudad de acá a 2015”.
Por la noche, además, dialogó con Alberto Lotuf en Telenoche (El Tres) y se diferenció de Sergio Massa, su actual aliado en Buenos Aires.