El presidente Mauricio Macri lideró este martes el acto por el Día del Ejército y reconoció que pretende que las Fuerzas Armadas brinden "apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos", es decir en tareas de seguridad interior, algo que en principio está prohibido por ley.

"Necesitamos que dediquen mayores esfuerzos en la colaboración con otras áreas del Estado, por ejemplo, brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos ante las amenazas y desafíos actuales", fue la frase del jefe de Estado en el Colegio Militar de la Nación, en El Palomar, provincia de Buenos Aires.

"Necesitamos fuerzas armadas que se adapten al siglo XXI. Queremos un Ejército con innovación en materia de capacidades y de organización", continuó Macri.

"Enfrentamos grandes desafíos, pero sé que cuento con ustedes, con su entrega y capacidad", agregó.

Por otro lado, Macri anunció a los militares que no serán afectados por el ajuste. "A pesar de la situación presupuestaria nacional vamos a continuar con el blanqueo de los haberes del personal militar, corrigiendo una situación postergada durante muchos años", señaló.