El presidente, Mauricio Macri, destacó la inversión que llevará a cabo el gobierno nacional en Santa Fe luego de haber participado en la inauguración de obras de un frigorífico de Reconquista. Señaló que las obras que se ejecutan en los puertos de la provincia "van a generar mucho trabajo". "Nunca más una obra sinónimo de corrupción", disparó. Visitó la localidad de Lanteri, situada en el departamento General Obligado, y estaba previsto que vaya también a Las Garzas. Más tarde visitará la capital provincial. 

Macri manifestó que Santa Fe es"el complejo exportador más importante del país", y en ese sentido destacó que el plan de infraestructura financiado por el gobierno nacional "va a generar mucho trabajo". "Nunca más una obra sinónimo de corrupción, sino que vuelvan a ser sinónimo de esperanza y futuro", disparó el jefe de Estado haciendo alusión a los ex funcionarios kirchneristas que tienen causas judiciales por la adjudicación de obras públicas.

El mandatario subrayó que hasta el final de su mandato, la Nación invertirá 48 mil millones de pesos en Santa Fe. "Nunca en la historia se invirtió tanto en esta provincia. Son las rutas, accesos a puertos...y en los puertos ya se anunciaron más de 21 mil millones de pesos que harán privados para ampliar su producción. Hay una Santa Fe que se ha puesto en movimiento", agregó.

El presidente arribó a Reconquista a las 8.55 de este miércoles acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Allí recorrió la nueva planta de un frigorífico que pertenece a una de las firmas más importantes del rubro en el país. Estaba previsto que tenga contactos con vecinos en dos localidades del departamento General Obligado: Las Garzas y Lanteri. Luego estará en la capital provincial.

Macri y Lifschitz en la nueva planta de faena de Tutto Porky's. (Foto: Twitter / @GmAlfaro)

Más tarde, los dos mandatarios volarán a la ciudad de Santa Fe para visitar las obras del Metrofé que se llevan a cabo con financiamiento del gobierno nacional. Se espera que después haya una conferencia de prensa en el aeropuerto de Sauce Viejo, antes de que Macri regrese a la Ciudad de Buenos Aires.