Mauricio Macri definirá antes del 15 de marzo si se anotará en la carrera presidencial o si peleará por el máximo sillón porteño, en una estrategia que apunta a mostrar que la postulación de Roberto Lavagna a la Nación no le cambia los tiempos ni lo condiciona.

Marzo será también el mes de las definiciones en Propuesta Republicana (PRO) para dirimir las principales candidaturas en disputa durante 2007, incluida la gobernación bonaerense y los primeros puestos en las listas de diputados nacionales y provinciales, dijeron dirigentes de la coalición.

Pese a las movidas del kirchnerismo, que ya tiene sus candidatos en provincia y Capital, y al anuncio mediático de Lavagna, PRO pretende no adelantar sus tiempos y resolver puestos "a más tardar en la primera semana de marzo", aseguraron a Télam al menos dos dirigentes.

Antes de emprender sus vacaciones en Punta del Este, donde tiene una casa, Macri ratificó que "entre febrero y marzo" habrá novedades sobre dónde competirá, algo que parece desvelar a propios y ajenos.

Como parte del juego de las definiciones, Macri y su socio de Recrear, Ricardo López Murphy tienen previsto encontrarse entre el 19 y 22 de enero en Mar del Plata para tratar de seducir votantes y dar también los últimos toques a la resolución de las candidaturas.

Según fuentes de PRO, Macri asistirá al clásico de fútbol del verano que River y Boca disputarán el 20 de enero en esa ciudad balnearia y mechará en esos días actividades con su socio político, con el objetivo de atraer a sufragantes.

En los últimos meses de 2006, macristas y murphistas se ocuparon de anudar fuerte su alianza, lesionada por los contactos secretos que algunos allegados al presidente de Boca habían mantenido con el ahora candidato presidencial Lavagna.

Los número uno de Compromiso para el Cambio y de Recrear hicieron las paces y decidieron salir a exhibir fuerte a PRO, después de que Lavagna desoyó un llamado público de Macri para conformar un frente opositor a Néstor Kirchner.

Fuente: Télam