Una hora después que Miguel Del Sel festejara en Santa Fe, impulsado porque Miguel Lifschitz hizo lo mismo en Rosario, Mauricio Macri salió al escenario del búnker del PRO en la capital provincial y también se adjudicó el triunfo en la provincia por una “pequeñisima” diferencia. Cuando los datos del escrutinio provisorio le daban una mínima ventaja al Frente Progresista, el jefe de Gobierno porteño pidió al gobernador Antonio Bonfatti que no haya “ningún tipo de picardías” y manifestó que el próximo gobernador se va a definir en el escrutinio definitivo, que comenzará a mitad de semana.

“Hay que recorrer los pasos legales previstos. Hoy estamos convencidos de haber ganado por una pequeñísima diferencia pero hagamos la cosas bien. No podemos tener un traspié. No estuvo bueno lo que pasó en las Paso. Hagamos lo que hay que hacer, en la semana nos sentamos, recontamos bien y va a salir un ganador”, dijo Macri acompañado de Del Sel, Jorge Boasso, Roy López Molina y Carlos Reutemann.

Macri también aprovechó para cuestionar al socialismo por “el nivel de agresión en la campaña” y recordó el escándalo del recuento de votos en las primarias para exigirle a “las autoridades provinciales” que “hagan bien las cosas” esta vez.

“No han sido justos quienes conducen la provincia por el nivel de agresión. Pero aca está Miguel Del Sel listo para ser gobernador”, dijo el precandidato a presidente del PRO en la ciudad de Santa Fe.

Agregó que “no está bueno lo que ha sucedido en este proceso electoral” y cuestionó que Miguel Lifschitz haya salido a festejar el triunfo porque “está lejos de ser realidad”.

“Nosotros también tenemos mesas testigo. No son los únicos que saben matemáticas. Nuestras mesas testigos nos dan 0,7 de ventaja”, dijo Macri y reivindicó las palabras del candidato del justicialismo Omar Perotti quien pidió prudencia para difundir los resultados.

“Ganando nosotros o ellos, se necesita legitimidad teniendo el 30 por ciento de los votos. Nadie tiene que salir de este proceso sintiéndose agraviado. Le pido al gobernador Bonfatti que no haya ningún tipo de picardía. Vamos a ir a contar los votos”, pidió Macri.

El festejo de Del Sel

Un poco antes de las palabras de Macri, Miguel Del Sel había salido también a festejar después de las declaraciones de Miguel Lifschitz, quien se adjudicó el triunfo por medio punto, y tras el pedido de Omar Perotti de prudencia. Acompañado de Jorge Boasso y el candidato a diputado Roy López Molina, el humorista se mostró eufórico en el búnker del PRO, en la ciudad de Santa Fe. “Fue muy reñido. Nunca me toca una fácil”, dijo.

Después de las 22, el Frente Progresista salió a difundir sus mesas testigo que le daban 0,5 por ciento a favor de Miguel Lifschitz. Inmediatamente Omar Perotti pidió prudencia por lo ajustado de los números. Y la celebración por adelantado del socialismo también empujó a Del Sel a salir al escenario.

“Quiero agradecer a todos los chicos que están fiscalizando en cada pueblo, en cada localidad. Qué alegría, estamos felices”, expresó entre saltos Del Sel y después agregó con un tono irónico: “Nunca me toca una fácil”.

Después, el candidato a vicegobernador Jorge Boasso agregó que (el socialismo) “como en la Paso hicieron la payasada de decir que ganaron cuando no ganaron”. “Esto de montar un show periodístico para decir que van ganando es insólito”, criticó el radical.