La política en las escuelas sigue siendo un tema espinoso, de declaraciones y aclaraciones. Ésta vez fue Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño que se corrigió vía Twitter. Según señaló su problema no es con el Eternauta sino con el Nestornauta.

De acuerdo a lo publicado en Infobae.com, el jefe de Gobierno porteño aclaró que no censuró la obra de Oesterheld. "Mi gobierno repartió a todas las escuelas El Eternauta... (cerca de 5 millones de libros entregados)", aseguró en Twitter. Rodríguez Larreta dijo que "las escuelas no son para bajar línea".

El jefe de Gobierno porteño aclaró a través de la red social que su rechazo se refería al Nestornauta, y no a la historieta de Oesterheld, luego de haber recibido críticas después de afirmar ayer en Radio 10 que no iba a permitir el ingreso de el Eternauta a los colegios.

"Me expresé mal ayer, por supuesto que el problema no es el Eternauta. Sí lo es el Nestornauta que usan para adoctrinar en las escuelas", escribió en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "De hecho, mi gobierno repartió a todas las escuelas El Eternauta, entre otros títulos (cerca de 5 millones de libros entregados)".