Lo más importante

Macri recibirá a los jefes sindicales en el marco de la discusión paritaria

El presidente se reúne con los jefes sindicales de las CGT en Casa de Gobierno, en lo que constituirá la primera reunión entre el Gobierno y los sindicatos cuando está en debate el aumento que pedirán los gremios
0 Comentarios
0 Comentarios

​El presidente Mauricio Macri y los secretarios generales de las tres ramas de la CGT mantienen hoy un un encuentro en el que los sindicalistas plantearán sus inquietudes sobre el impuesto a las Ganancias, las negociaciones paritarias y los despidos de trabajadores, en especial en la órbita estatal. No está previsto por el momento que se reúna con las centrales sindicales lideradas por Hugo Yasky y Pablo Micheli, quienes manifestaron su malestar por la falta de convocatoria.

Macri estará acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. En tanto, se espera a los sindicalistas a los que se cursó la invitación: Hugo Moyano (CGT Azopardo), Antonio Caló (CGT Alsina), Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), Armando Cavalieri (Comercio), Gerardo Martínez (Uocra), Juan Carlos Schmid (CATT) y Gerónimo Venegas (Uatre), entre otros.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió a la convocatoria gremial en la conferencia de prensa que dio luego de la reunión con los jefes de bloques del Senado y dijo que "es un pequeño gran paso" para dejar atrás "muchos años de fragmentación del movimiento obrero", aseveró.

"Vemos con buenos ojos que se puedan sentar en una misma mesa y es un pequeño gran paso que vamos dando porque venimos de muchos años de fragmentación del movimiento obrero", añadió en ese sentido.

Además, dijo que en el Gobierno están "muy entusiasmados de poder arrancar el diálogo con los líderes sindicales. Estamos convencidos de que compartimos objetivos en la defensa de los trabajadores, mejoras en las condiciones de trabajo, remuneraciones y progresos para cada uno de ellos".

La presencia de Moyano estuvo en duda luego de que su hijo Pablo, titular del gremio de Camioneros, informara que no asistiría al encuentro en repudio a la decisión del Banco Central de suprimir la distribución por correo de los resúmenes bancarios. Pero el mismo Moyano desestimó esta posibilidad.

"Me imagino que se va a hablar de todo, para eso se habrá convocado", dijo en referencia a los temas a tratar en la Casa Rosada.

Moyano consideró importante tratar "el tema del impuesto al trabajo (por Ganancias), paritarias y lógicamente el tema de despidos", entre los que destacó a los del sector público y los reclamos que al respecto vienen formulando los gremios estatales.

El líder de la CGT Azopardo no dio precisiones acerca del porcentaje de aumento a solicitar en las próximas negociaciones paritarias: “Eso lo discute cada organización teniendo en cuenta los períodos en los que termina el plazo".

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo