El presidente de Boca, Mauricio Macri, opinó que debería haber una "renovación" en la AFA, aunque evitó confrontar con el titular de la entidad rectora del fútbol argentino, Julio Grondona. Además trató de llorón al técnico de River, Daniel Passarella. En tanto, el abogado Gregorio Dalbón, quien patrocina a la mujer que denunció amenazas a los jugadores de Gimnasia y Esgrima La Plata, solicitó al Ministerio del Interior "a título personal y como ciudadano, la intervención de la AFA para garantizar la seguridad de los espectadores".

Dalbón consideró insuficientes las medidas dispuestas en las últimas horas por la AFA de jugar los partidos sin público visitante y las dijo que son “simplemente como una aspirina contra el cáncer".

La presentación solicita que "se ordene la inmediata intervención de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), hasta tanto se logre garantizar la seguridad física de todos los espectadores que asisten a los encuentros".

"A Passarella lo respeto porque es un buen técnico, pero no puede llorar tanto. Llora todos los partidos, desde que empezó el campeonato", sostuvo, por su parte, Macri en diálogo con Mañanas informales, programa que se puede ver por Canal 3 de 9 a 12.

Macri dijo estar a favor de un cambio en la conducción de la AFA. . "Yo creo en la renovación, por eso me manejé como me manejé en Boca. De todas formas, Grondona tiene un liderazgo que no parte de la AFA. Él es el número 2 del fútbol mundial", afirmó.

Sobre la medida de la AFA de que sólo se jueguen los partidos con hinchas del equipo local, dijo que "es una decisión extraordinaria, poco común, solamente coyuntural. En términos futbolísticos, paremos la pelota. A ver si nos calmamos todos un poco hasta que encontremos una solución de fondo", interpretó.
"Los hinchas tenemos que reflexionar: a veces se gana, a veces se pierde. No puede ser que cada vez que uno pierda se tome justicia por mano propia y se interrumpa el partido", concluyó.