Pese a que, de acuerdo a los resultados obtenidos por los demás equipos comprometidos con el promedio, el punto cosechado en Jujuy no es mal visto, seguro que al técnico de Central, Leonardo Madelón, no debe haberle quedado un sabor tan agradable. Es que el DT perdió para el clásico del próximo sábado ante Newell´s a Walter Ribonetto, uno de los referentes del plantel actual y pieza fundamental de la última línea, algo que no estaba en sus planes y que le complicó la “vida”.
Igual, Madelón se encargó de elogiar la remontada de sus muchachos en la Tacita de Plata, donde acabaron 1 a 1 con Gimnasia tras estar en desventaja y haber aguantada parte del segundo tiempo con un jugador menos. “Un punto para valorar mucho, porque lo podíamos haber ganado, pero también perdido” arrancó declarando en la conferencia. “Mejoramos mucho en el segundo tiempo: en el primero estuvimos imprecisos y perdíamos todas las divididas. Tuvimos que arriesgar con los cambios y lo hicimos. Y lo hecho en el segundo tiempo se asemeja bastante al Central que yo quiero”, señaló.
Sobre la expulsión de Ribonetto, que se fue al vestuario con lágrimas en los ojos, el DT oriundo de Cafferatta contó: “Le dije que esté tranquilo, que hizo lo que tenía que hacer. Pensó en Central: le duele no estar, pero alguien lo va a reemplazar bien. Esto es fútbol: era último hombre, y si no lo corta se ponen 2-0. Hizo lo que tenía que hacer”.
Para Madelón, la remontada se inició con el ingreso de Messera y Papa desde el banco: “Mariano (Messera) tiene resolución propia. Cuando él la agarra, está la sensación de que algo a va a pasar. Se lo vio bien. Mesurado, distribuyendo bien la pelota. Y Papa también estuvo bien: había que romper por afuera y lo hicimos. La falta del Kily se siente es importante, y aunque Moya no jugó mal, porque cuando él estuvo el equipo anduvo mal, Papa lo hizo muy bien y eso me deja tranquilo”.
También recibieron flores los delanteros titulares, Zelaya y Vizcarra, y el pibe Leandro Gurrieri, que debutó esta tarde: “Emilio (Zelaya) volvió a convertir, y José (Vizcarra) podría haber hecho dos que erró, algo que no es muy común en él. Igual, me voy satisfecho con los dos, porque se entregaron como todo el equipo; al final, parecía que teníamos uno más nosotros”. Y sobre Gurrieri, subrayó: “Había que buscar. El pibe a mi me gusta, es atrevido, le dicen Burrito y es jujeño como Ortega… son esos tipos que algo inventan. Fijate que el corner del gol lo genera él”.
Por último, el entrenador canalla se refirió al inminente clásico de la ciudad ante Newell´s: “Será un partido importante, no determinante. Los dos llegan bien parados. Hubo clásicos anteriores en que los dos llegaban mal, o que se iba el técnico que perdía. Esta vez llegan encaminados los dos”.
1
Información General


