Está claro que a Leonardo Madelón, entrenador de Central, le debe haber dolido y mucho la caída de su equipo ante Newell´s, en el clásico de la ciudad. Pero en el encuentro con la prensa de este lunes, el DT se mostró mucho más enfadado con otra situación propia del fútbol argentino, que él denominó "desequilibrio de la calle". Al técnico auriazul le molesta el rápido cambio de opinión sobre la formación que él comanda, que pasó del cielo al infierno en apenas noventa minutos.
“No entiendo la pregunta", respondió sorprendido Madelón a la consulta de una cronista sobre su continuidad al frente del plantel tras el 0-1 con los del Parque. Y a continuación arremetió: "Nada que ver, no se me cruza por la cabeza eso. Nosotros estamos bien. La calle, en cambio, está muy desequilibrada, y algunos dirigentes también, porque ganamos dos partidos y vinieron a ofrecer un premio por ser campeones, y perdemos uno y nos vamos al descenso. Yo estoy equilibrado y tengo las cosas claras”, enfatizó.
Sobre los motivos de la caída en el derby, el DT hizo una corta autocrítica, y prefirió enfocarse en el objetivo de mantener la categoría: “Estamos todos muy dolidos. Fue un partido cerrado, y ellos nos hicieron una jugada en el área, de segunda pelota, y ahí vino el gol. Después no les pudimos entrar más. Se defendieron muy bien. Pero ese partido ya se jugó, y no tiene más arreglo. Nosotros tenemos que pensar en el objetivo trazado que es mantenerlo a Central en Primera; ahora tenemos partidos durísimos y debemos enfocarnos sólo en eso”.
En tal sentido, Madelón abundó: “Nuestro objetivo dura diecinueve fechas. No nos podemos caer por un partido, hay que estar equilibrados. Perdimos un solo partido de local. No es un drama, es dolor. Estamos en deuda con la gente y queremos saldarla rápido, dándole un triunfo cuanto antes. Para esto estamos trabajando”. Pero tuvo una visión positiva de lo realizado hasta aquí, y cree que van por el buen camino: “En la proyección venimos bien, pero debemos seguir así. No sé cuantos puntos tenemos que ganar de aquí al final. Sé que tenemos que seguir ganando que es imprescindible para quedarse en primera. Pero no quiero pensar más allá. Ahora mi mente está puesta en San Lorenzo”.
Sobre su rival de turno y el posible equipo que Ramón Díaz ponga en cancha, el entrenador opinó: “Ellos están en alza, y el miércoles siguiente se juegan la continuidad en la Copa. Pero igualmente tienen suplentes de mucha jerarquía como Romeo o Menzeguez. Será complicado de cualquier manera. De hecho, para nosotros todos los partidos son difíciles”.
Finalmente, el técnico oriundo de Cafferatta habló especialmente de la situación del postergado Damián Díaz, quien en la pretemporada era visto como uno de los jugadores que podía explotar en 2008: “Él está bien y es tenido en cuenta. Cuando creí que no estaba bien, no jugó. Hoy está como el resto, y por ahí tiene su chance. A veces por la razón no entra, y hay que imponerle algunas cosas por la fuerza, hay que castigarlo para que aprenda. Así que está aprendiendo y mejorando”, tiró. ¿A qué se habrá referido?
Madelón realizó su propia autocrítica post-clásico
El entrenador desestimó los rumores de renuncia


