Cuando el departamento de prensa de Rosario Central le informó a los medios que a las 20, en la sede de calle Mitre al 800, el presidente Horacio Usandizaga brindaría una conferencia de prensa, y lo hizo sin especificar el motivo, comenzaron a tejerse mil especulaciones. Pero la que tomó más fuerza fue la que insinuaba la posible renuncia o despido del entrenador del plantel profesional, Leonardo Madelón, quien había quedado en jaque tras las caídas ante Newell´s y ante San Lorenzo. Pero el máximo dirigente auriazul se encargó de echar por tierra estas presunciones, y ratificó en su cargo al conductor del equipo hasta la finalización del torneo Clausura.
“El técnico de Central, hasta que se termine el campeonato, será Leonardo Madelón”, dijo enérgico el Vasco, ante la atenta mirada de los periodistas apostados en el sitio escogido para comunicar este nuevo respaldo. “Yo me hago responsable. Ya dije que Central no va a perder la categoría, y lo ratifico. Central va a seguir jugando en Primera. Pasaremos momentos difíciles, por ahí hay otros equipos que pelean el descenso que están mejor, como Newell´s, pero tenemos muchos partidos por delante. Confiamos en el cuerpo técnico y en Central”, manifestó el ex intendente de la ciudad.
Usandizaga puso en claro rápidamente de qué se trataba esta reunión convocada por él mismo. Y a continuación, respondió con una frase desafiante la consulta sobre el rumor de una supuesta reunión entre un dirigente de su entorno con Miguel Ángel Russo, hipotético reemplazante del DT actual. “Que me lo traigan a ese dirigente. La autoridad mía vale porque la Comisión Directiva en la primera reunión que tuvimos, dejó asentado que yo soy el responsable del fútbol profesional de Central. Quien tiene alguna propuesta, que venga. Pero el directivo que hace eso a espaldas mías, no creo que dure mucho. Inmediatamente le pido la renuncia. Igual, los dirigentes saben que acá todos pueden opinar”, subrayó.
“Mañana voy a estar en la práctica de la tarde”, prosiguió el mandamás de la institución de Arroyito. Y luego confesó que se animó a darle un consejo al entrenador sobre la manera de encarar los partidos. “Siempre hablamos con él, aunque tratamos de meternos poco. Le pedí que ponga más énfasis en la parte ofensiva. Es mi punto de vista. Él apunta a sacar puntos para salvar a Central del descenso, pero yo le dije que para sacar puntos hay que ganar, y que para ganar, hay que meter goles. Igual, contra San Lorenzo yo vi a un equipo que atacó mucho, sobre todo en el segundo tiempo”.
Y para cerrar la conferencia, Usandizaga resumió: “Conclusión: no se pregunten más quién va a venir. El técnico de Central es Madelón, y los que van a sufrir al equipo de Madelón son los de River, porque el domingo les vamos a ganar. ¿Saben ustedes cuándo termina este campeonato? El 15 de junio. ¿Saben cuándo cumplo los años yo? El 15 de junio. ¿Y saben qué regalo me prometieron los jugadores y el cuerpo técnico? Que Central va a conservar la categoría”. ¿Le cumplirán?
1
Deportes



