La madre de Rodrigo González, el joven de 23 años estudiante de Derecho golpeado por un grupo de estudiantes, denunció “vacío institucional por parte de la casa de altos estudios en lo que respecta a las agresiones sufridas por su hijo”.

 

En contacto con con Radio 2 y Rosario3.com Nilda Brich manifestó que “después de la paliza" que le dieron a su hijo "el decano de la Facultad de Derecho, Ricardo Silverstein, no le dio "ninguna respuesta”. “Sólo se acercaron el vicedecano y un profesor apenas sucedió el hecho pero en general hay silencio en relación a las causas por las que mi hijo fue agredido”, contó Brich.

 

Para la madre del joven agredido “hubo abandono total de persona desde lo físico, lo legal y lo psíquico por parte de la facultad”. “El decano de la casa de altos estudios tiene que otorgarme una audiencia”, dijo Brich.  Y agregó: “Entiendo que al episodio lo califican como una pelea, pero acá hubo amenazas y entre cuatro o cinco personas agredieron a mi hijo, y también a una chica y a un muchacho que lo quisieron defender”.

 

La mujer dijo no entender cómo el agresor no fue detenido el mismo día del incidente. "¿Por dónde se escapó?", peguntó.

 

Rodrigo González milita en la agrupación política-estudiantil Franja Morada –que responde a la Unión Cívica Radical (UCR)– aunque no está afiliado a la UCR. La semana pasada fue golpeado por otros jóvenes que supuestamente han sido expulsados de ese movimiento.

 

Tras la pelea Rodrigo resultó herido e internado en el sanatorio Güemes. Su agresor, un muchacho de 27 años,  fue identificado, prestó declaración ante la policía y quedó a disposición de juzgado correccional de la 8ª nominación.

 

Por el momento los médicos forenses se encuentran investigando las características de de las lesiones: si son leves o revisten gravedad.