El argentino David Nalbandian expuso su gran temperamento este miércoles para recuperarse de una importante desventaja y vencer al checo Tomas Berdych, por 4-6, 6-4 y 7-6 (7-2), en un partido de la segunda ronda del Masters Series de Madrid, que se disputa sobre canchas de cemento y reparte 2.082.500 euros en premios.

El cordobés cedió el primer set del partido y llegó a estar 4-0 abajo en el segundo parcial. Sin embargo, pero cuando parecía comenzar a despedirse del certamen, metió una seguidilla de games y pudo torcer la historia para imponerse por 6-4.

En el tercero, casi no se sacaron ventajas. Ambos mantuvieron su servicio hasta llegar a una igualdad en 6-6 y la consecuente definición del match en el tie-break. Allí prevaleció el unquillense, que cerró el partido con un contundente 7-2.

Cañas se impuso en el choque entre argentinos

Guillermo Cañas venció a su compatriota Agustín Calleri por 6-3,3-6 y 7-5, en el duelo entre argentinos disputado este miércoles. El tenista de Tapiales, que hizo su presentación en el importante certamen, fue más regular en el tercero y definitivo set ante su compatriota, que no logró cerrar su partido cuando lo tenía a su favor.

Ahora, Willy se medirá ante el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, a quien ya derrotó dos veces esta temporada.

En tanto, el otro argentino en carrera, Juan Martín Del Potro, también se presentaba este miércoles ante el español Tommy Robredo.