El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de milicias obreras que serán armadas para “defender la Revolución Bolivariana”.
Esas milicias, dijo, estarán compuestas por “obreros y obreras armadas”.
Maduro encargó la organización de estas milicias obreras, “lo mas rápido posible”, al mayor general Gustavo González, comandante de las Milicias, al almirante en jefe Diego Molero, ministro de la Defensa, y al mayor general Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional.
El presidente venezolano señaló “la importancia” que la conformación de estas milicias “estabilidad de este país y para el respeto”, que consideró que su país está asediado por “un mundo donde todavía hay imperios que se baten, para conquistar”.
“Aún seremos más respetados si las milicias obreras tienen 300 mil, 500 mil, un millón, dos millones de obreros y obreras uniformados, armados, preparados para la defensa de la soberanía, de la patria, de la estabilidad de la Revolución Bolivariana", explicó al auditorio en el acto que fue transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).


