Fue tan elocuente el pedido del juez Norberto Oyarbide que no hubo margen para dilaciones. El gobierno nacional intervino la obra social de los trabajadores bancarios, involucrada en el escándalo de la mafia de los medicamentos, en lo que consituye un duro golpe al veterano dirigente gremial Juan José Zanola. La salida de la anterior conducción no fue en paz: la mujer de Zanola, Paula Aballay, se fu con protección policial ya que había un grupo de personas que quiso agredirla, mientras le gitaban "asesina, asesina". 

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, informó en la Casa Rosada, tras reunirse en la Quinta de Olivos con la presidente Cristina Kirchner, que la intervención estará a cargo a partir del médico oncólogo de La Plata Pedro Ferrara, hijo de Floreal Ferrara, un ex ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Aníbal Fernández, y el ministro de Salud, Juan Manzur, dieron una conferencia de prensa en la que explicarán la decisión del gobierno ante el pedido en ese sentido realizado por el juez Norberto Oyarbide.

La intervención no tendrá plazo de finalización, sino que se mantendrá hasta que se normalice el funcionamiento de la obra social, donde según las investigaciones judiciales habría funcionado la denominada "mafia de los medicamentos".

El jefe de Gabinete, de todos modos, aclaró que la intervención sólo se aplicará a la Obra Social Bancaria (OSBA) y no del sindicato, donde Juan José Zanola continuará ejerciendo la secretaría general.

Zanola, según confirmó Oyarbide, será citado como imputado en la causa de la mafia de los medicamentos.