El juez Norberto Oyarbide ordenó detener al ex subsecretario provincial de Control Sanitario de la provincia de Buenos Aires, Alberto Acosta, que fue desplazado de su cargo en septiembre por sus supuestos vínculos en la causa por la falsificación de medicamentos.

Costa no fue encontrado en su domicilio en los allanamientos realizados por la Justicia. Más temprano, Oyarbide había asegurado que continuarán las detenciones en la causa por los medicamentos falsos y había adelantado que la Justicia está "detrás" de un "funcionario importante".

El secretario general de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola, y su mujer, Paula Aballay, fueron detenidos por efectivos de la Policía Federal, en el marco de la causa que se sigue por la denominada "mafia de los medicamentos".

Las detenciones de Zanola y su esposa las concretaron efectivos de la División Investigación Técnica del Delito de la Policía Federal.

Además, según anticipó, fue detenido el oscuro empresario Néstor Lorenzo, dueño de la droguería desde la cual se realizaban operaciones ilegales con medicamentos vencidos y truchos.

Altas fuentes policiales informaron que, durante los allanamientos, además de las detenciones, se secuestraron documentaciones de suma importancia para la causa que lleva adelante el magistrado.