Entre tanto fervor socialista, el hombre, menudo, de modos gentiles, pasaba casi desapercibido. Pero los que conocen los recovecos del poder dicen que para hacer y deshacer cualquier cosa desde la Casa Gris mejor tenerlo de aliado.
Alberto Maguid, el titular del más fuerte de los gremios estatales, UPCN, se mostró confiado en que tendrá una muy buena relación con el gobierno de Hermes Binner, aseguró estar conforme con los diálogos que dice ya haber mantenido con el mandatario en la etapa de transición y se mostró a favor de un pacto social que evite una negociación permanente por los salarios.
“La verdad es que a todos nos desgasta enormemente tener que estar cada dos meses discutiendo aumentos salariales”, enfatizó.
El hecho de que el gobierno que llega sea socialista no cambia las cosas para el hasta ayer diputado justicialista. “El gobierno representa al pueblo, no es un patrón, un empresario privado que está buscando aumentar su rentabilidad”, insistió, e instó a plantear la misma postura a otros gremios del Estado como ATE y Amsafé, toda una señal si se tiene en cuenta que en general se han manejado con meteodologías diferents.
Seguramente palabras tranquilizadoras para Binner, que sabe que hay dos sectores con los cuales necesita diálogo fluido y buena relación: los senadores justicialistas y los gremios.


