El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, le aseguró a su par de Santa Fe, Carlos Rodríguez, que el proceso de negociación de la planta rosarina de Mahle al grupo Basualdo sigue su curso y está firme. Así lo confirmó la viceministra de Trabajo santafesina, Alicia Ciciliani, y agregó que ahora el objetivo del gobierno provincial es “apurar a los actores en juego para que le den certezas a los trabajadores”.

“La gran incertidumbre y la demora provoca mucha angustia entre los trabajadores que recibieron el telegrama de despido. Nosotros, como gobierno provincial, instamos a las partes a que den pautas claras de cómo se desarrollan las negociaciones”, agregó la funcionaria en diálogo con Rosario3.com.

Por otra parte, expresó que este jueves se realizó una reunión entre el ministro Rodrìguez y Tomada donde el funcionario nacional “ratificó el proceso de negociación de Mahle”.

“El miércoles hablamos con los empresarios de Mahle y también confirmaron que sigue la operación”, continuó la viceministra.

En tanto, reconoció que “lo negativo es que el proceso se está alargando” llevando preocupación a los trabajadores que fueron despedidos y, finalizada la conciliación voluntaria, deben vivir con lo que cobraron de indemnización.