Los trabajadores de Mahle que decidieron acogerse al retiro voluntario comenzaban a cobrar sus indemnizaciones entre este miércoles y jueves. Esto les garantizará el cobro en el plazo de 45 días del 100 por ciento del monto que les correspondería si fueran despedidos y además, les permite tramitar el seguro de desempleo. Se trata de unos 200 trabajadores.

Consultado sobre la situación de la fábrica de pistones de acero, el delegado gremial Claudio Maldonado indicó, en contacto con Radio 2: “El viernes tenemos una nueva audiencia y esperamos que se conozco qué tipo de traspaso se va a hacer”.

Con respecto al interés de un privado en adquirir la planta, señaló: “Lo mantienen en hermetismo pero se dice que compran la empresa en poco tiempo. Es que después de que se cayera la oferta de los aros Kin y Vasena no quieren que se arruine una vez más el traspaso”.

Maldonado, sin embargo, confía en una salida que todavía es un rumor: “Hay un fuerte diálogo del gobierno con un comprador pero la empresa no dice nada al respecto”, sostuvo.