Las negociaciones por el traspaso de Mahle a una empresa de capitales nacionales siguen siendo inciertas. Este viernes se desarrolló un reunión en la sede local de la Gobernación para analizar los próximos pasos, tras conocerse que está demorada la venta al grupo bonaerense Europarts de Ramiro Vasena.
Los representantes de la firma alemana que dejó de operar en Rosario no se presentaron en la audiencia de este viernes para informar de las negociaciones realizadas en las últimas horas.
Hicieron llegar una nota donde dejan asentado que aceptan la extensión de una conciliación voluntaria y agregan que continúan las negociaciones para concretar el traspaso, aunque no dieron más detalles amaparándose en el principio de confidencialidad.
La viceministra de Trabajo, Alicia Ciciliani, confirmó a Rosario3.com que los empresarios se comprometieron a pagar los salarios en tiempo y forma. Agregó que el gobierno de la provincia respeta el pedido de coinfidencialidad porque –dijo– se trata de “una operación muy delicada”.
El delegado de los trabajadores de Mahle, Claudio Maldonado, explicó que la continuidad de la conciliación significará que los empleados continurán cobrando los salarios hasta el 2 de julio. Maldonado agregó que la empresa asegura que el traspaso se realizará el 30 de junio a la compañía Vasena, aunque ese dato no fue confirmado luego por Ciciliani.
En el encuentro, los delegados sindicales rechazaron la ausencia de los empresarios y solicitaron que además de los salarios se abonen los 500 pesos que la UOM acordó como plus salarial.
En la jornada de este viernes, los trabajadores de Mahle realizaron una asamblea para analizar la situación. Decidieron continuar la toma de la fábrica de manera pacífica e iniciar tareas de mantenimiento para que no se deterioren las máquinas.
1
Información General


