Emanuel Ginóbili volvió a lesionarse y se perderá el resto de la temporada de la NBA. Pero más allá de la mala noticia que implica para los fans de los San Antonio Spurs, también sufren los argentinos. Es que se trata de la tercera lesión en menos de un año y la situación implicará que, probablemente, se incluya en el nuevo contrato de Manu una claúsula para que no participe en la selección argentina.

El argentino sufrió un edema y una fractura por estrés en su tobillo derecho, según informaron desde el club texano. "Seguramente sea una cláusula central del nuevo contrato con los Spurs que Manu no juegue con la Selección Argentina", admitió Leandro Ginóbili a Clarín.com.

Este año no fue el mejor para Ginóbili. Es que antes de que comenzara la temporada regular fue operado por un pinzamiento en su tobillo izquierdo, lesión sufrida durante la semifinal de los Juegos Olímpicos que la selección argentina jugó contra los Estados Unidos. Por este motivo, se perdió los primeros 12 partidos del año para San Antonio y volvió recién el 24 de noviembre.

Pero luego tuvo una segunda lesión en febrero, una pequeña fisura por estrés en el peroné izquierdo. Esta vez quedó fuera de 19 partidos. Recién regresó el 25 de marzo.