Un ministro de Berlusconi no es precisamente un amante del arte. El responsable de Administraciones Públicas italiano, Renato Brunetta, dijo que "recibieron mucho dinero público y que a cambio recaudaron muy poco". Por eso, abogó por recortar las ayudas que reciben, informan hoy medios locales.

"Son parásitos que recibieron mucho dinero público y que a cambio recaudaron muy poco. Gente que jamás aportó al bienestar del país, sino que, al contrario, no trabajó nunca en absoluto", añadió el ministro durante un seminario del partido PDL, del primer ministro Silvio Berlusconi.

Coincidiendo con la celebración de la edición 66 del Festival de cine de Venecia, Brunetta apoyó un recorte definitivo del Fondo Único del Espectáculo (FUS), consignó la agencia DPA.

Los recortes del gobierno conservador de Berlusconi a ese fondo generaron ya una polémica durante la presentación de la Bienal de Venecia a fines de julio.

El Fus ayuda a financiar cine, música, danza y teatro. Berlusconi decidió recortar un 25 por ciento el aporte del Estado al fondo, lo que implica unos 130 millones de euros menos que en el anterior gobierno de Romano Prodi. 

Fuente: EFE