"No pueden ampararse en Galtieri". Con esa fuerte frase, la presidenta Cristina Kirchner pidió al gobierno inglés que se siente a discutir la soberanía de las islas Malvinas con el gobierno argentino.
En un tramo del discurso que ofreció durante la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso, la presidenta reclamó a Gran Bretaña "sentarse a discutir" sobre la soberanía y remarcó que continuarán condenando por las vías diplomáticas la "rémora colonial"
"Tuve el orgullo de tener el apoyo a nuestra causa de Malvinas más contundente del que se tenga memoria y vamos a seguir en esa línea, en la de la diplomacia, el derecho internacional, en la de seguir condenando la rémora colonial que significa que el Reino Unido pretenda tener soberanía a 14.000 kilometros de distancia", planteó la primera mandataria.
"Lo único que debemos es sentarnos a discutir con el Reino Unido teniendo en cuenta los derechos de los habitantes de la isla, pero no pueden ampararse más en Galtieri. Ellos eran los que reconocían un gobierno como el de Galtieri, no nosotros, la mayoría de los argentinos", subrayó.


