Para algunos, el domingo a la noche es momento de depresión ante la inminencia del lunes, día de retorno al trabajo. Pero los empleados de Google, al parecer, no siguen esa corriente: marcan en sus calendarios la llegada del lunes como si cada arranque de semana fuera Navidad y no mueren por tomarse vacaciones.

Es que el gigante de Internet, que fue elegida por la revista Fortune como la mejor empresa para trabajar en los Estados Unidos, ofrece a sus empleados una serie de servicios que excapan al tradicional café y agua fresca que muchas oficinas tienen de cortesía.

No, señor. Por algo fue ubicada en el primer lugar del raking anual de la prestigiosa revista económica. En el caso de Google, la revista destacó una serie de comodidades, como el servicio de lavandería, el spa, la comida gourmet, los masajes en el lugar de trabajo y la asistencia médica gratis en la oficina.

Entre las firmas elegidas por la revista Fortune, casi la totalidad da a los empleados la posibilidad de trabajar desde su casa, al menos un tercio tiene guardería infantil en el lugar de trabajo y una cuarta parte ofrece años sabáticos completamente pagados.

La lista fue confeccionada a partir de una encuesta realizada a más de 100 mil empleados de 446 compañías. De la calificación obtenida por las empresas, dos tercios corresponden a la opinión de los trabajadores sobre la gerencia, satisfacción laboral y compañerismo, y el resto proviene de las respuestas de las empresas sobre la constitución demográfica, salarios y beneficios, filosofía de la administración y comunicaciones, entre otros temas.