El portero Jorge Mangeri negó este viernes haber matado a Ángeles Rawson ante el juez Javier Ríos y afirmó que la Policía lo "apretó" para que se auto incrimine.
El único detenido por el crimen de la adolescente de 16 años reiteró que se hizo cargo del hecho porque lo "apretó" la Policía, según afirmó esta tarde su abogado, Marcelo Biondi.
En tanto, según dijeron fuentes judiciales a Télam, el portero acusó al juez de haberle plantado el ADN que lo involucró en el hecho y le dijo que la causa estaba "armada".
Mangeri detalló todo lo que hizo el día de la desaparición de Ángeles. Contó que vio salir a Ángeles a las 8.30 y que no la vio volver. Señaló que subió a su departamento una hora más tarde y se quedó allí porque no se sentía bien.
Por otra parte, volvió a denunciar que sufrió apremios ilegales por parte de personal policial y le dijeron que si no se hacía cargo del crimen iban a meter presa a su mujer.
"No hacían falta preguntas porque hizo un relato detallado de lo que hizo el día en que desapareció Ángeles", dijo Miguel Ángel Pierri, otro de sus abogados, a la salida de Tribunales.
Mangeri llegó a declarar al mediodía y tras tres horas de indagatoria, deberá volver a la cárcel de Ezeiza, acusado de "homicidio agravado con alevosía".