Si bien todavía resta una contraprueba, por ahora Damián Manso no podrá sumarse al plantel de la Liga Universitaria de Quito, el equipo que Edgardo Bauza dirige en Ecuador. El Piojo fue rechazado al no superar la revisión médica previa a su incorporación definitiva de cara al próximo torneo.

Según algunos medios locales, Manso, de 28 años, fue sometido a pruebas por los médicos del club para evaluar su estado físico, el cual no sería el mejor: el ex volante de Newell’s presenta una inflamación en su rodilla derecha, la misma en la que fue intervenido quirúrgicamente hace tres años por una rotura de los ligamentos cruzados.

Sin embargo, el volante, que también pasó por Independiente, el Bastia de Suiza y el Skoda Xanrhi de Grecia, aún no fue descartado por el equipo del Patón –ex jugador y técnico de Rosario Central– y será revisado nuevamente este miércoles.

Los médicos le volverán a realizar pruebas y una resonancia magnética para evaluar en cuánto tiempo Manso podría jugar con normalidad.