El abogado Manuel Usandizaga, además de ser el hijo del presidente de Central, es el asesor legal de la institución y el encargado de las gestiones para contratar refuerzos para el primer equipo. Por lo tanto, ocupa un puesto que genera elogios y críticas al compás de los resultados futbolísticos. Con Central peleando por evitar el descenso, no es difícil suponer cuáles abundan por estos días.
Usandizaga habló este martes en Radiópolis y le salió al cruce de las declaraciones de Ricardo Milicic, el renunciante secretario canalla que había dicho que el hijo del Vasco no sabía nada de fútbol. “No es mi tarea saber de fútbol. Mi tarea es satisfacer las necesidades del cuerpo técnico: yo no opino si un jugador tiene que venir o no, eso lo hace el técnico que esté”, tiró en Radio 2.
Otro de los motivos por los que fue criticado en estas semanas fue por el escaso número de refuerzos que llegaron al club. Usandizaga respondió: “Está instalada la idea de que no hicimos esfuerzo para reemplazar a Méndez y eso no era cierto. Pasa que lo que trasciende son las gestiones que llegan a buen puerto y no las demás. Pero eso no significa que los esfuerzos no se hayan hecho”.
Manuel explicó que respetaron la idea de Ariel Cuffaro Russo de darle prioridad a los pibes de las inferiores: “Es un pensamiento que él exteriorizó hasta hace meses, es una política que ha fijado. Decidió que el jugador que venga a Central tiene que tener jerarquía: esa es la manera de considerarlo refuerzo; si no, prefiere que no venga. Pero esos jugadores son difíciles de conseguir”.
Finalmente, y al respecto del balance de la gestión que encabeza su padre, Manuel Usandizaga manifestó: “En estos dos años se hicieron muchas cosas, algunas bien, otras mal, pero el saldo al momento de la verdad creo que será positivo. Tendremos que nivelar el tema futbolístico con una campaña de 26 puntos más o menos para respirar con tranquilidad, pero no es una epopeya pensar que cuando se recuperen algunos lesionados, tengamos buenos resultados”, cerró.
1
Policiales


