Lo más importante

Mar del Plata: masiva marcha del Encuentro Nacional de Mujeres

Miles de personas se movilizaron para visibilizar las principales problemáticas de género. Hubo 65 talleres durante las jornadas de sábado y domingo

0 Comentarios
0 Comentarios

"Basta de femicidios", "Basta de violencia", "Basta de trata", "No hay #Niunamenos sin emergencia nacional" y "Legalización del aborto" fueron las consignas principales que encabezaron la multitudinaria marcha del XXX Encuentro Nacional de Mujeres, que partió este domingo a la tarde de Independencia y Luro para recorrer 40 cuadras por el centro marplatense con el objetivo de visibilizar las principales problemáticas de género.

A esos ejes se sumaron carteles de "Claudia Sposetti presente" y "Carmen Salinas presente", las dos mujeres asesinadas en esta última semana por violencia de género en Mar del Plata.

"Esto conmueve de manera particular y dramática, por eso está más vigente que nunca el #Niunamenos", dijo a Télam Laura Ruocco, de la comisión organizadora del Encuentro.

Con el canto "Mujer escucha, únete a la lucha" y "A pesar de todo les hicimos el encuentro", la marcha coronó los 65 talleres que durante las jornadas de sábado y domingo rebalsaron las aulas de las escuelas donde funcionaron.

"Superamos las expectativas en cuanto a la masividad, hubo 65.000 mujeres y los más concurridos fueron los talleres de femicidio y violencia, que tienen que ver con el marco en que se realizó este año el encuentro, signado por la marcha del 3 de junio pasado", expresó Ruocco.

La marcha recorrió lugares emblemáticos de la lucha local contra la violencia doméstica y sexual, la trata y la explotación laboral, como prostíbulos que se cerraron, juzgados donde se tramitaron causas y el Ministerio de Trabajo.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo