El estado argentino investiga a Diego Armando Maradona por presunto lavado de dinero. De acuerdo a informaciones adelantadas por agencias internacionales, el ídolo argentino estaría en la mira del Banco Central de la República Argentina (Bcra) por operaciones no muy claras del 10.

La Gerencia de Control de Operaciones Especiales del BCRA inició la investigación en bancos y entidades de crédito de los movimientos monetarios de las cuentas de Maradona desde 2005, según el comunicado reservado número 13.033 de la entidad.

El Banco Central pidió datos a entidades financieras argentinas sobre giros, plazos fijos y transferencias de dinero realizadas y recibidas por el ex futbolista y reclamó que informen al respecto dentro de los próximos cinco días.

Hace dos años Maradona comenzó un período de recuperación de su adicción a las drogas que tuvo como eje la puesta en escena del programa de televisión más importante de su país durante 13 semanas, en los que entrevistó, entre otros, a Fidel Castro, Pelé y Mike Tyson.

El 2005, punto de partida de la investigación dispuesta por el Bcra, fue considerado el año de Diego Maradona, y el ídolo volvía a los primeros planos de la consideración mundial tras sus oscuros tiempos de autodestrucción sistemática y de desquicio estético.

La televisión y el éxito de su programa "La noche del 10" potenciaron su imagen renovada y desde el primero hasta el último programa sus famosos invitados se manifestaron maravillados por ese "nuevo" Maradona que los estaba presentando.

Le llegaron ofertas de todo tipo, muchas de ellas publicitarias, como en sus mejores tiempos de futbolista. En los últimos meses, sus principales ingresos provienen de los partidos de "showbol", una variante del fútbol sala que juega junto con ex futbolistas de la selección argentina.

Fuente: EFE