El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, convocó 19 jugadores para el partido amistoso ante Cataluña, del próximo 22 de diciembre en Barcelona, que tiene futbolistas del ámbito local y del exterior. La única novedad es Cristian Álvarez, el defensor de Arsenal.

El partido ante el equipo de Johan Cruyff –ese día debutará al frente de Cataluña como técnico– no tendrá a Maradona sentado en el banco de suplentes, por la sanción que le impuso la FIFA, que lo suspendió por dos meses de toda actividad futbolística.

En esta lista hay varios jugadores que no pueden estar por participar de sus respectivas ligas, como Carlos Tevez y Sergio Romero, entre otros, quienes en situaciones normales son número puesto para Maradona.

La novedad de la lista es que el técnico convocó a jugadores del ámbito local: Mario Bolatti, Diego Pozo, Nicolás Otamendi y Martín Palermo y uno nuevo: Cristian Alvarez.

Entre los citados del exterior se destaca el regreso de Jesús Dátolo, quien luego de jugar ante Brasil y Paraguay no fue citado nuevamente por Maradona hasta hoy.

Maradona no podrá abrazar a Cruyff como tenía pensando dentro de la cancha, pero igual viajará a Barcelona y presenciará el partido en el Camp Nou.

El equipo dentro de la cancha lo dirigirán los ayudantes de campo de Maradona, Alejandro Mancuso y Héctor Enrique, quien será el que firme la planilla como entrenador.

La idea de Maradona y su cuerpo técnico es la de estar en Barcelona entre el 19 y 20 de diciembre, retornando a Buenos Aires el 24 del mismo mes.

Antes de dar a conocer los nombres de la lista, Maradona y su cuerpo técnico se comunicaron con los clubes –de los futbolistas que militan en el exterior- porque el 22 de diciembre no es fecha FIFA y las instituciones no tienen la obligación de cederlos.

Los siguientes son los convocados por Maradona para el amistoso ante Cataluña, el último del año del seleccionado argentino.

Arqueros: Mariano Andújar (Catania, Italia) y Diego Pozo (Colón de Santa Fe)

Defensores: Nicolás Pareja (Español, España), Martín Demichelis (Bayern Munich, Alemania), Cristian Ansaldi (Rubin Kazan, Rusia), Nicolás Otamendi (Vélez, Argentina) y Cristian Álvarez (Arsenal, Argentina).

Volantes: Fernando Gago (Real Madrid, España), Maximiliano Rodríguez (Atlético Madrid, España), Jesús Dátolo (Napoli, Italia), Ángel Di María (Benfica, Portugal), Pablo Aimar (Benfica, Portugal), Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra) y Mario Bolatti (Huracán, Argentina).

Delanteros: Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España), Sergio Agüero (Atlético Madrid, España), Lionel Messi (Barcelona-España), Ezequiel Lavezzi (Napoli, Italia) y Martín Palermo (Boca Juniors, Argentina).

Fuente: Télam