El entrenador de la selección argentina, Diego Maradona, confirmó este jueves el equipo titular para el partido del sábado ante Brasil, en Rosario, por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2010.

Tal como se esperaba –y como lo pide la mayoría de los hinchas–, Carlos Tevez jugará de entrada arriba, como compañía de Lionel Messi.

Las otras notas destacadas son los ingresos de Jesús Dátolo como volante por izquierda y de la dupla central de Vélez –Sebastián Domínguez y Nicolás Otamendi– en la defensa.

Los once que enfrentarán a Brasil serán: Andújar; Zanetti, Domínguez, Otamendi y Heinze; Maxi Rodríguez, Mascherano, Verón y Dátolo; Messi y Tevez.

“Los muchachos tienen tienen ganas, ilusión, están enchufados, saben que lo necesita el país y la gente. Le teníamos que haber ganado a Ecuador y no lo hicimos y ahora tienen la gran oportunidad. Todo eso hace que me sienta muy feliz de ser el técnico de la selección”, dijo Maradona, en conferencia de prensa desde el predio de Ezeiza.

Sobre el partido del sábado ante Brasil, el entrenador argentino, que esta semana no escondió nada, comentó cómo piensa lastimar a los dirigidos por Dunga.

“Encaramos el partido con mucho respeto hacia Brasil, tiene buenos jugadores pero nosotros también tenemos lo nuestro. El miedo no existe, sí el respeto y la realidad de los jugadores, estamos muy bien. Ojalá se pudieran jugar diez puntos todos el sábado, pero con que lo hagan seis puntos y se mantenga el equilibrio me confirmo”, sostuvo Maradona.

“Nosotros no nos escondemos, vamos a dar la cara y vamos a atacar a Brasil. Queremos ahogarlo. Lo haremos por las puntas, con Dátolo y con Maxi Rodríguez, con Lío y Tevez, con la Bruja, sumando a Zanetti. Muchachos, no hay nada que esconder”, añadió.

“Nosotros –continuó Maradona- vamos a hacer nuestro planteo y ahí seguramente tendremos que toparnos con un gran equipo como lo es Brasil”.

Esta vez se pudo observar a Maradona de un excelente humor, jugando con los periodistas –“ustedes saben el equipo antes que yo”, dijo- y remarcó que sabe que la cancha de Rosario Central está en buenas condiciones.

“La cancha estaba bárbara, supongo que el campo de juego estará bien, ya la vimos cuando fuimos a Rosario”, puntualizó.

También el técnico del seleccionado argentino se refirió a lo que se está generando en Rosario, con la gente viviendo en carpas a la intemperie con tal de conseguir una entrada para el partido del sábado.

“Lo que pasa con la gente, esperando las entradas en carpa, es increíble porque es lo que despierta el fútbol y los muchachos”, concluyó.