Juan Carlos Montes es un personaje inolvidable del fútbol argentino. El ex DT de Newell’s fue, además, quien hizo debutar en primera a Diego Armando Maradona en Argentinos Juniors. Y este viernes, consultado por Zapping Sport, quien le dará su nombre a una pensión para inferiores de la Lepra que se estrena hoy hizo una revelación imperdible.

“Maradona tenía la camiseta de Newell’s puesta cuando se presentó al primer entrenamiento en primera en Argentinos”, comentó Montes, DT del Bicho en aquel entonces, que contó que primero se sorprendió y luego le preguntó al joven Diego por qué vestía la casaca rojinegra en su primera práctica en el club de La Paternal.

“En esa época no había sponsors que dieran indumentaria y los chicos venían con su ropa, hasta las zapatillas. Y cuando lo hice venir al primer entrenamiento de él, al verlo con la camiseta de Newell’s me reí: no sabía si me estaba cargando o si lo hizo por mi. Le pregunté y me dijo que era la única que tenía”, narró.

Juan Carlos añadió: “En esa época, con quince años, él hacía propaganda para una gaseosa en la cancha de Vélez, donde además hacía jueguito, y le había pedido la camiseta a Mario Zanabria. Mario se la dio y de ahí salió. Era la número 10”, cerró.

La nueva pensión que lleva su nombre

Este viernes se inaugurará una pensión para jugadores juveniles en las entrañas del estadio Marcelo Bielsa. Y llevará el nombre de Juan Carlos Montes. Al respecto, el personaje en cuestión se mostró sorprendido y agradecido.

“Por empezar es una sorpresa que me hayan comunicado eso. Y por otra es una alegría enorme que a uno lo tengan presente todavía. Es un orgullo que me ofrezcan esto, es inolvidable para mi”, arrancó Montes en Zapping.

Y agregó: “Que vuelvan a construir otra pensión es importantísimo por los chicos del interior. No todos los chicos son iguales, algunos extrañan así como hay otros que no lo sienten tanto. Estando todos juntos en una pensión y en un club, sabiendo que están respaldados con lo que necesiten, es importantísimo para que se dediquen nada más que a jugar al fútbol”.