Diego Maradona junto a todo el equipo argentino de showbol, que este viernes estará en Rosario para jugar ante Uruguay en el estadio cubierto de Newell’s, aprovecharán su estadía a la ciudad para visitar la tumba de Roberto Fontanarrosa, fallecido el 19 de julio. Así lo confirmó el propio Diego en una entrevista televisiva que brindó este martes en Buenos Aires.

"Tenemos pensado con los muchachos ir a visitar la tumba de Fontanarrosa para llevarle flores, porque el Negro no sólo jugaba con la camiseta de Central sino que amaba a la selección", expresó el Diez en el programa Estudio Fútbol, por TyC Sports.

Por otra parte, contra todo pronóstico, Maradona arrojó una confesión que nunca se le había escuchado desde que se transformó en una estrella del fútbol mundial. Se refirió a su situación económica y aseguró que al día de hoy no está “salvado” en ese sentido, a la vez que apuntó contra quienes fueron sus representantes durante su carrera, Jorge Cysterzpiller y Guillermo Cóppola.

"Yo no me salvé económicamente. Ustedes ya ven. Cysterzpiller y Cóppola son millonarios y yo tengo que seguir trabajando", arrojó Diego con una sonrisa cuando, en medio de una charla de fútbol, se lo consultó al respecto.

Maradona insistió también con su ilusión de dirigir la selección argentina: "Mi tiempo es ahora, pero no quiero limpiar a nadie. Hay que dejarlo trabajar tranquilo al Coco (por Basile). Quizá sea nunca. Hice todo bien. Me recuperé para hacerlo bien. Tenía 22 leones hablados para salir a la cancha conmigo, pero no se me dio", dijo.

Y en referencia a la decepción en la última Copa América, en la que Argentina perdió una nueva final ante Brasil, el astro consideró que "llegar a instancias finales y no poder concretar se nos está haciendo carne y nos duele a todos".

Boca y el torneo local

En otro orden, el Diez le envió un claro mensaje a los dirigentes de Boca, al insistir para que hagan el “esfuerzo” por Juan Román Riquelme, cuyo préstamo venció el 30 de junio pasado y debe reincorporarse al Villarreal, de España, y opinó que el conjunto xeneize no será candidato al título en el próximo torneo Apertura.

“Hay que hacer un esfuerzo por Román, porque sino seremos un buen equipo y nada más; seremos un equipo como cualquier otro, sin estrellas… Y no esperemos este año tener logros”, disparó Maradona durante la entrevista televisiva.

Diego también fue muy crítico con el nivel que él cree que deparará el campeonato que comenzará este viernes, con equipos que vendieron demasiados jugadores e incorporaron pocos futbolistas de renombre.

“El fútbol argentino pasa por una crisis monetaria importante. No hay dinero para comprar jugadores. Se hizo mucho ruido, pero nadie pudo concretar nada y estamos a una semana de empezar el campeonato y nadie compro a nadie. Los técnicos tendrán que arreglarse con lo que hay”, sostuvo.

“Está para abajo la cosa. No pinta para que sea un campeonato con todas las luces. El que mejor se defienda, el que mejor se plante en el inicio del torneo, puede sacar ventajas. No veo a un equipo favorito”, agregó.