Si bien dijeron que seguirán con las protestas por la inseguridad en la zona, vecinos del barrio Saladillo decidieron suspender el escrache que habían planeado realizar en la casa del ministro Daniel Cuenca.

El gobernador Hermes Binner se había manifestado en contra de la movilización de los vecinos de Saladillo Sur a la casa de su colaborador. "Siempre hemos repudiado las agresiones personales. Lo hicimos con Agustín Rossi, con Gerardo Morales y lo hacemos ahora", exprésó Hermes Binner, en contacto con el programa Diez Puntos de Radio 2.

En este sentido, el gobernador de Santa Fe manifestó que "hay que quejarse por las políticas, pero no por los idnividuos". "El ministro Cuenca fue operado de la columna, está convaleciente y en etapa de reposo, no sería de buen agrado llevar una cuestión personal porque no lo es", expresó al tiempo que remarcó que la vivienda particular del funcionario no era el lugar adecuado para la protesta.

Los vecinos de la zona sur convocaron a una marcha este martes a la casa del ministro de Seguridad de Santa Fe, Daniel Cuenca. Pero luego decidieron suspenderla. De todos modos, dijeron que continuarán movilizados.

La protesta del barrio se da tras la muerte del repartidor de golosinas, Darío Tirabassi, que fue baleado en un intento de robo la semana pasada en Hilarión de la Quintana y Castro Barros, barrio Saladillo.

Los habitantes del lugar ya realizaron una marcha el jueves pasado en reclamo de seguridad, tras el asalto mortal que sufrió el repartidor.

Consultado acerca de la respuesta a la problemática de la inseguridad, Binner manifestó que "se compraron 600 móviles policiales, se incorporó a 1800 nuevos policías". "Se han hecho muchos esfuerzos a pesar de contar con muy pocos recursos económicos", indicó.