Que sí, que no. Si bien el municipio había dado el visto bueno a la eximición a la AFA del impuesto con el que se grava a las entradas de los espectáculos públicos, los concejales dieron marcha atrás y pidieron que el tema se trate nuevamente en comisión la semana que viene.

Es decir, que de cara al partido del sábado entre Argentina y Brasil, en la sesión de este jueves en el Concejo no hubo luz verde a la propuesta de quitarle el 5% del impuesto que va directo a las arcas municipales, sino que se discutirá la semana que viene. Incluso, todo indica que la AFA paguará al fin de cuentas ese importe ya que el dinero fue retenido por la entidad deportiva donde se disputará el encuentro, Rosario Central, y de ahí pasará a las cajas municipales. 

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) había pedido al municipio que se la exima del impuesto con el que se grava a las entradas para espectáculos públicos.

Como organizadora del encuentro deportivo, la AFA debe afrontar el pago del 8% por ciento del derecho a espectáculos. Sin embargo, la asociación de fútbol no quiere pagar ese impuesto cuyo destino está dividido en un 5% para las rentas generales en la Municipalidad, un 2% para el fondo de protección integral para personas con discapacidad y un 1% para ayuda a prevenir adicciones.

En medio de una serie de diferencias al interior del socialismo y a causa de una fuerte protesta del bloque opositor, este jueves se decidió no tratar en tablas la iniciativa y discutirla en comisión la semana próxima.