La resistencia pública contra la designación del periodista Javier Romero como gerente de contenidos de Radio 10 y el canal de noticias C5N motivó que el empresario Cristóbal López, que compró esos medios a Daniel Hadad, decidiera dar marcha atrás con la medida.

En el pase entre los programas de Marcelo Longobardi y Oscar Gónzalez Oro (dos de los críticos más fuertes a la designación), la locutora de la emisora María Isábel Sánchez, leyó un comunicado de la empresa en el que se aseveraba que Romero no tiene "relación alguna" y que tampoco la tendrá en el futuro con la emisora ni con el canal de noticias, pese a que éste se había despedido de sus compañeros del programa Duro de Domar. Tanto Oro como Longobardi evitaron hablar al respecto y dijeron que no tenían "nada que agregar".

El comunicado que lleva la firma de la Dirección General de Contenidos de la empresa informa, además, que Grupo Indalo "no ejerce ninguna tipo de control sobre el contenido de Radio 10, Mega, TKM, Vale y POP, hasta tanto se apruebe la compra de dichas emisoras en los términos establecidos por la Ley de Servicios Audiovisuales".

Allí también se indica que Alfredo González Luenzo está a cargo de la Dirección General de Contenidos; Marcelo Salomone de la Gerencia de Noticias de C5N; y Patricio Malagrino de la subgerencia de noticias.

Ayer, Oscar González Oro y Marcelo Longobardi, referentes históricos de Radio 10 y del canal de noticias C5N, desaprobaron la incorporación del "profe" Romero, como jefe de contenidos de ambos medios.

En su programa Cada mañana , Longobardi hizo un extenso y muy crítico comentario sobre Romero y los nuevos dueños de la radio. "No estoy para comisarios políticos. Tengo una predisposición a enfrentar problemas y hasta para sacar muertos del micrófono. Pero no necesito un controlador ideológico. No quiero la sombra de un comisario político", insistió el periodista, que también conduce, en C5N, Longobardi en vivo

González Oro salió al aire por radio Mitre, del Grupo Clarín, donde explicó la incertidumbre que vive su emisora. El conductor fue muy claro: "Si Romero tiene algo que ver con Radio 10, hago un bolso y me mando a mudar", amenazó. Y agregó: "Supongo que los conductores históricos van a tener la misma actitud".

Romero es columnista del programa Duro de domar, uno de los tres ciclos del productor Diego Gvirtz. Su trabajo consiste en realizar un análisis comparativo del tratamiento de las noticias en medios proclives y opositores al gobierno.