Familiares y vecinos del joven fallecido este jueves a la madrugada por inhalar pegamento marcharán hoy para reclamar políticas de prevención. La concentración se realizará a las diez en el Centro Comunitario Tupac Amaru, donde el joven participaba de las actividades juveniles. De allí partirán hacia el distrito noroeste para reclamar políticas activas para la juventud y contra las adicciones. 
 
Angel, el joven que falleció, tenía 18 años y vivía en el humilde barrio Ludueña de la zona norte. Era padre de familia. Falleció la madrugada de este jueves en el hospital Carrasco como consecuencia de la inhalación excesiva de pegamento. Es el tercer caso de este tipo en muy poco tiempo en la ciudad de Rosario.
 
Aldo Villalba, coordinador de Barrios de Pie Rosario, explicó: "Reclamamos políticas activas, un Estado presente, no sólo en el centro de la ciudad o en una oficina de distrito, sino en cada barrio, donde los jóvenes viven, crecen y sufren la exclusión y la pobreza."
 
El problema de la droga "hay que abordarlo integralmente, con políticas focalizadas de prevención pero también de inclusión a través del deporte, la educación, y sobre todo la capacitación laboral. Hay que implementar un programa de promotores juveniles que conozcan la realidad de cada lugar, que sepan cómo llegar a los pibes, que compartan su realidad. Solamente con una fuerte cooperación entre las organizaciones sociales y el estado es posible revertir esta realidad, estamos hablando del futuro de nuestros pibes. Nos están robando el futuro, no podemos dejar que le pase a nadie más", concluyó el dirigente.