Impulsada por la mamá de Gabriel Aguirre, el joven de 13 años que fue asesinado la semana pasada después del clásico en barrio Ludueña, este lunes a la tarde se realizó una marcha en demanda de justicia por el caso.
Con guitarras y cánticos, la movilización se concretó desde la escuela Nº 1.027 de Humberto Primo y Casilda, donde concurría el adolescente, y finalizó en la plaza Pocho Lepratti, previo paso por la comisaría 12ª.
La marcha, convocada por la madre de la víctima, también contó con la participación de amigos, familiares y vecinos de Gabriel, quien murió tras ser baleado en Casilda y Camilo Aldao por personas que dispararon contra un grupo de chicos que lo acompañaba, algunos de los cuales tenían camisetas de Newell´s.
El adolescente cursaba el séptimo grado de escuela Nº 1.027 de barrio Ludueña, dirigida por el padre Edgardo Montaldo, quien estuvo presente en la manifestación y aseguró tener “más ganas y más fuerzas para continuar la tarea” que lleva adelante.
“Esto es muy doloroso pero al mismo tiempo nos ha dado una energías”, expresó el sacerdote ante la cámara de Telenoche (El Tres).
Por el caso, un joven fue detenido en el Irar y la policía buscaba a un mayor que sería el autor material del hecho.

1
Ocio