Lo más importante

Marcha para pedir cambios en el uso de agrotóxicos

Diversas organizaciones convocan a una movilización frente a la Legislatura provincial para este jueves. Exigen la aprobación de la ley de productos fitosanitarios

1 Comentarios
1 Comentarios

Distintas organizaciones que piden modificaciones a la ley provincial de productos fitosanitarios Nº 11.273 convocaron a una marcha frente a la Legislatura santafesina para este jueves, a las 15. Exigen que se cumpla una distancia de 800 metros entre los terrenos pulverizados y los centros poblados.

A través de un comunicado, diversas agrupaciones apoyan los cambios a la ley, que consisten, básicamente, en prohibir la pulverización con cualquier agrotóxico en un perímetro de 800 metros alrededor de centros poblados y a 1.000 metros de las escuelas. Además, se pide la detención de la pulverización aérea en Santa Fe, y que sea obligatorio la reutilización de los envases de agrotóxicos. 

Desde la campaña "Paren de Fumigarnos" impulsan la modificación desde 2007 y hace tres años presentaron en la Legislatura provincial unas 30.000 firmas de apoyo a la campaña de modificación a la ley. Las organizaciones convocantes temen que el proyecto sea anulado y reemplazado por otro que reduce la distancia de los terrenos pulverizados de los centros poblados.

"Es urgente la aprobación del proyecto de ley propuesto por la campaña: la Organización Mundial de la Salud recategorizó formalmente el glifosato y al 2,4D (primer y segundo herbicida más usado en el campo argentino) como probables cancerígenos", apuntó el texto.

Las agrupaciones que se presentarán el jueves a las 15 frente a la legislatura provincial harán un minuto de silencio "en memoria de los fallecidos, víctimas del modelo agrario tóxico" y emplazarán cruces. A su vez, harán intervenciones artísticas y se brindarán testimonios de los afectados por las fumigaciones en el interior de Santa Fe. Por último, tendrá lugar un recital y una feria de producción agroecológica y campesina.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Lazaro 1
    Lazaro Llorens

    Nota de lo que hace el Glifosato en Trenque Lauquen Prov. Buenos Aires www.stripteasedelpoder.com/?p=1261

Segui Leyendo