La plaza Pringles será escenario el próximo viernes de una movilización para pedir la declaración de la emergencia nacional por violencia contra las mujeres. También se hará una encuesta sobre la problemática. Cuestionan la falta de datos oficiales de denuncias y femicidios. 

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2) que conduce Roberto Caferra, la coordinadora de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá), Sofía Botto, comentó que en la actualidad no hay datos oficiales, a nivel local, provincial y nacional, sobre la cantidad de femicidios y de denuncias realizadas por violencia de género. 

"Hasta el momento, la información se la pedimos al Ministerio Público de la Acusación. No hay información en un lugar centralizado. Falta voluntad política en este sentido y visibilizar el reclamo de la sociedad ante este grave problema", apuntó Botto.

Para la coordinadora de Mumalá "se incrementó la cantidad de denuncias" a partir de una mayor exposición del problema en los medios de comunicación. "Los números que tenemos de femicidios en Santa Fe y Rosario no son oficiales. A nivel nacional hay un femicidio cada 26 horas", agregó.

En la marcha se realizará una encuesta sobre violencia contra las mujeres. La movilización se hará en la previa a la del 25 de noviembre, por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.