A una semana del ataque que sufrió Ramiro Gonzalo Mateo, un socio de Regatas Rosario de 17 años, familiares y amigos convocaron a una marcha hoy a las 19 no sólo para pedir justicia y el esclarecimiento del confuso episodio sino también para darle fuerzas a Rama que se encuentra aún en coma farmacológico y en estado grave. Todavía no hay detenidos por la agresión al joven.

Ramiro fue baleado en la cabeza en la previa de un partido de fútbol de salón. Cuando se dirigía a alentar a su equipo con redoblantes, bombos y banderas azul y amarillo bajaron de un vehículo un grupo de hombres que sin mediar palabras le dispararon en la cabeza.

En contacto con Radio 2, Juan Pablo, amigo de Ramiro, explicó que "la convocatoria está planteada para las 19 en la puerta de Regatas, Cordiviola 1268, y se prevé marchar por el Paseo Ribereño hasta el club Banco Nación, donde se jugó el partido y donde fue baleado Ramiro".

El joven continúa internado en terapia intensiva del Heca y en estado delicado. "Está pelándola todos los días, el proceso es lento, tiene pequeñas mejorías, pero el camino para que se recupere es largo", dijo Juan Pablo.

La marcha será un recorrido simbólico por el camino que hicieron los chicos hace una semana antes del incidente. Finaliza en la puerta del club Banco Nación y es en pedido por justicia y para darle fuerza a Ramiro. "Queremos que vayan todos los deportes amateurs de la ciudad, es una iniciativa que salió de la asociación de fútbol donde todos los equipos se solidarizaron con el caso de Ramiro", dijo su amigo.