La asociación "Manos a la obra" marcha por seguridad en obras en construcción. Así lo confirmó Narciso Cantero, titular de la organización, en contacto con Radio 2. La movilización será este miércoles a las 18, en Tucumán al 1400 donde la semana cayó un obrero y perdió la vida mientras trabajaba en un piso 10.

"La idea es intentar desde nuestro punto de vista y de los ciudadanos la exposición a los gobernantes y a todo lo que tenga que ver con el tema una serie de pedidos para controlar más este trabajo y poder implementar medidas de seguridad", expresó Cantero.

La marcha está prevista para las 18 horas, pero unas horas antes los miembros de la asociación estarán en el luga. repartiendo volantes y pidiendo firmas para un petitorio que apunta a que se declare como delito el no cumplimiento de las normativas de seguridad en las obras. La semana pasada se registró la segunda muerte en lo que va de 2010 por negligencias en las obras en construcción.

"Invitamos a participar a todos los sectores trabajadores, para hacer extensivo el reclamo de la construcción. Por ejemplo a los compañeros taxistas por la inseguridad que viven en horas de trabajo y a los playeros que fueron asaltados estos últimod días", expresó.